SeaWorld reanuda espectáculo de orcas, con precauciones

ORLANDO, Florida (AP). Cientos de personas observaron este sábado la actuación de las orcas en el parque SeaWorld por primera vez desde que una de ellas arrastrara hace tres días a su entrenadora dentro del agua y la matara frente a los espectadores aterrados.

El sábado, la audiencia parecía emocionada, aplaudiendo y ovacionando mientras las ballenas daban vueltas en su tanque y empapaban a los espectadores mientras se escuchaba el tema "believe", acerca de un niño que ve una orca y sueña con convertirse en entrenador de ballenas. Una niña fue llevada al escenario y le entregaron un collar con la figura de una cola de ballena.

El anfiteatro en SeaWorld Orlando estaba a tres cuartas partes de su capacidad. Antes de la presentación, los entrenadores recibieron una fuerte ovación mientras llegaban a la plataforma.

Empleados del acuario lloraron mientras se mostró una fotografía en memoria de Dawn Brancheau, la entrenadora que fue arrastrada al agua por Tilikum el miércoles mientras acariciaba al mamífero acuático de 6,7 metros (22 pies) de longitud y 5,4 toneladas (12,000 libras) de peso.

El espectáculo del sábado fue muy diferente. No se les permitió estar dentro del agua a los entrenadores, lo que significó que no surfearon encima de las ballenas o fueron lanzados al aire por los cetáceos.

El presidente de SeaWorld Parks and Entertainment Jim Atchison dijo que Tilikum seguirá como un "activo miembro colaborador del equipo", en parte porque el espectáculo de la ballena asesina es un gran negocio en SeaWorld.

La compañía tiene 25 de las 42 orcas en cautiverio en el mundo y construye su imagen con una orca en el logotipo de una marca multimillonaria.

El regreso de las orcas refleja lo que significan para SeaWorld. "Las operaciones de SeaWorld se fundamentan alrededor de las orcas. Así que significan literalmente cientos de millones de dólares", dijo Dennis Speigel, presidente de Servicios Internacionales de Parques Temáticos.

No hay un animal más valioso que Tilikum, la orca más grande en cautiverio, la cual está ahora involucrada en la muerte de dos entrenadores y otra persona. Tilikum fue capturada hace 30 años en Islandia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes