México Insólito - 

Senadores izquierdistas de México desatan su ira contra piñata de Trump

Entre insultos y chiflidos contra Donald Trump, senadores izquierdistas de México celebraron una fiesta previa a la Navidad en la que rompieron a palos una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos.

En un video que circulaba en internet este miércoles, se observa a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrar la tradicional "posada navideña", pero en vez de la acostumbrada piñata en forma de estrella, optaron por una con la figura del magnate, cuya campaña electoral estuvo marcada por un discurso contra los mexicanos.

"Quiero pedirles, de verdad, que me respondan con mucha solidaridad para mandarle un saludo a Donald", dijo a los invitados, micrófono en mano, el senador Miguel Ángel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD, obteniendo por respuesta una ola de chiflidos desaprobadores.

Con una soga al cuello, la piñata de Trump lucía un traje negro, su característica melena rubia y unas mejillas particularmente hinchadas.

Cuando estuvo debidamente colgada, los legisladores le lanzaron el acostumbrado grito "¡Ehhh puto!" que los aficionados mexicanos de fútbol lanzan a su equipo rival para amedrentarlo.

Y entre gritos, risas y música estridente, los senadores se turnaron para golpear la figura con un palo hasta romperla.

Trump, quien asumirá la presidencia en enero, criticó en reiteradas ocasiones a los inmigrantes mexicanos llegando a calificarlos de criminales y violadores. Incluso prometió construir otro muro fronterizo financiado por México.

También esgrimió una política económica proteccionista, con aranceles para México, el bloqueo de las remesas, y la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que integra con México y Canadá.

FUENTE: AFP

En esta nota: