Serpiente de un metro obliga a detener el tren bala japonés

Tokio ( EFE). Una serpiente de un metro de longitud fue hallada hoy en el asiento de un vagón del tren bala que cubría el recorrido entre las ciudades japonesas de Osaka y Tokio, lo que obligó a detenerlo, informó la cadena NHK.

El animal fue encontrado por uno de los revisores poco después de las 8.00 hora local (23.00 GMT del domingo) después de que el convoy de alta velocidad abandonara la estación de Kioto, la segunda parada de la ruta, rumbo a la capital nipona.

Tras alertar al conductor, el "Shinkansen", como se conoce al tren bala nipón, se detuvo en un apeadero de la red de ferrocarril local en el pueblo de Yonehara, en la provincia de Shiga (centro del país).

Los dos centenares de pasajeros que viajaban en el convoy fueron evacuados al andén y ni ellos ni el personal de a bordo resultaron heridos.

Una vez desalojado el tren, se cerraron las puertas del vagón donde se encontraba el reptil para evitar que escapara y se alertó al centro de protección animal de Shiga, que lo capturó.

El ejemplar, de color rojo cubierto de rayas negras, es al parecer una serpiente de leche hondureña, una variedad que no es venenosa.

Según propietarios de tiendas de animales entrevistados por el diario local Mainichi, la serpiente de leche hondureña es bastante popular en Japón, donde se pueden adquirir a partir de 20,000 yenes (unos 170 euros).

Los pasajeros del convoy fueron después transferidos a otro tren bala que se desplazó a la estación Yonehara para recogerlos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes