Serpientes pitón huyen durante vuelo en Australia

MELBOURNE, Australia (AP). Cuatro jóvenes serpientes pitón huyeron de un contenedor a bordo de un avión de pasajeros en Australia, conduciendo a una búsqueda que obligó a cancelar dos vuelos, informó el jueves la aerolínea.

Doce serpientes pitón Stimson no venenosas eran transportadas el martes en un vuelo desde Alice Springs a Melbourne en la bodega de la aeronave comercial en una bolsa, dentro de una caja de porexpán con orificios para permitir el ingreso de oxígeno.

Cuando el avión aterrizó, se descubrió que cuatro serpientes habían escapado del paquete, informó en un comunicado una vocera de Qantas.

Un experto en reptiles buscó las serpientes, de 15 centímetros (seis pulgadas) de largo, pero no las encontró. Se ignora si las serpientes continuaban en la aeronave o si de alguna manera habían logrado escapar del recinto luego que el avión aterrizó.

En el ínterin, el avión perdió dos vuelos que debía realizar, según su cronograma, y los pasajeros fueron transferidos a otras aeronaves.

Cuando las víboras no pudieron ser halladas, el avión fue fumigado y regresó al servicio el miércoles.

Las serpientes pitón Stimson, que pueden alcanzar un metro (tres pies) de largo, viven en la zona occidental y central de Australia y no son una especie en vías de extinción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes