Someten a capitán en vuelo: deliraba sobre ataque terrorista

LAS VEGAS ( AP). Los pasajeros de un vuelo de Nueva York a Las Vegas tuvieron que someter al capitán el martes después que éste comenzó a hablar de terroristas, que había una bomba en el avión y que los iban " a derribar".

El capitán del vuelo 191 de JetBlue tuvo una " situación médica" y el copiloto desvió la aeronave para aterrizar en Amarillo, Texas, alrededor de las 10 de la mañana, dijo la aerolínea.

Los pasajeros relataron que el capitán salió de la cabina, comenzó a actuar erráticamente y parecía desorientado. Tony Antolino, un pasajero, dijo que la tripulación trató de tranquilizarlo. Luego el piloto comenzó a hablar en voz alta sobre una amenaza no específica relacionada con Irán, Irak y Afganistán.

" Nos van a derribar. Nos van a derribar. Recen al Señor. Recen al Señor", gritaba el capitán, de acuerdo con Antolino.

Josh Redick, otro pasajero, dijo que el capitán parecía estar "furioso" y estaba " despotricando contra Afganistán y (la red terrorista) al-Qaida".

Luego, el capitán trató de entrar otra vez a la cabina, pero no se le permitieron. Fue cuando el piloto comenzó a gritar que había una bomba en la nave, dijo Gabriel Schonzeit, quien estaba sentado en la tercera fila.

Antolino, quien estaba sentado en la décima fila, dijo que él y otros tres derribaron al capitán cuando éste intentaba entrar a la cabina y lo sometieron hasta que el avión aterrizó en Texas.

" Habíamos cuatro personas encima de él. Todos los demás estaban prácticamente en sus asientos y así fue como aterrizamos", dijo el pasajero.

Un piloto que estaba en sus días de descanso y que resultó ser uno de los pasajeros, acudió a la cabina y asumió las tareas del capitán ausente " una vez en tierra", dijo la aerolínea, la cual no dio más detalles.

El capitán fue llevado a un centro médico en Amarillo, dijeron las autoridades. Como resultado del incidente, es posible que la Administración Federal de Aviación revise el certificado médico del piloto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes