Sospechoso de apuñalamiento llora durante interrogatorio

TOKIO (AP). El sospechoso de un ataque a cuchilladas que dejó siete muertos en Tokio fue entregado a la fiscalía el martes, mientras los medios de prensa reunían sus publicaciones en Internet y declaraciones de la policía para presentar la imagen de un joven solitario lleno de ira, quien planeó meticulosamente el mortal incidente.

Tomohiro Kato, trabajador de una fábrica de 25 años, fue sacado de la custodia policial para ser dejaron en una celda en la fiscalía de Tokio, donde se espera que continúe su interrogatorio luego del ataque del domingo, en el cual supuestamente estrelló un camión rentado contra un grupo de peatones, a los cuales luego atacó a cuchilladas.

Un vocero policial que pidió no ser identificado, al continuar las investigaciones, dijo que Kato muchas veces rompió en llanto durante los interrogatorios. Indicó que sin embargo no ha demostrado remordimiento alguno, pero se ha mostrado dispuesto a cooperar, sin dar más detalles.

Tres personas murieron a consecuencia del impacto del vehículo y otras cuatro fallecieron durante el ataque a cuchilladas. Otras 10 resultaron heridas. Kato, con sangre en la cara y sus ropas, fue detenido en el lugar de los hechos. Esta fue la peor masacre registrada en Tokio en tiempos recientes.

De acuerdo con informes de los medios japoneses, Kato le dijo a la policía que fue Akihabara para planear su ataque un día antes. El popular distrito comercial es un punto de encuentro para los jóvenes y el epicentro de la cultura del cómic y los videojuegos.

La policía se negó a confirmar esos informes.

Aunque se desconoce el motivo del ataque, cada vez más detalles han sido dados a conocer por los medios acerca de la identidad de Kato y su transformación de un tenista premiado en la preparatoria a un trabajador eventual casi sin amistades en una fábrica de Tokio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes