Sospechoso de asistir en suicido comparece en corte en EU

McALLEN, Texas, EU (AP). Un hombre acusado de ayudar a una mujer estadounidense a suicidarse en un hotel mexicano comparecía hoy miércoles ante el juez.

Jeff George Ostfeld fue arrestado en la frontera entre Estados Unidos y México en mayo después de que las autoridades mexicanas encontraran a Jennifer Malone muerta en la habitación de un hotel de Nuevo Progreso, en México.

Las autoridades dijeron que Ostfeld, de Las Vegas, cargaba con 1,2 litros de pentobarbital cuando las autoridades estadounidenses lo detuvieron el 18 de mayo en el puente Progreo International en el sur de Texas.

Los investigadores aseguraron el mes pasado durante una audiencia que Ostfeld también cargaba con una cámara con fotos de Malone y videos con sus presuntas últimas palabras: " Tengo miedo".

Robert Haberkamp, un agente especial de los servicios de inmigración estadounidenses, señaló que Ostfeld, de 33 años, le dijo que planeaba vender el pentobarbital en México. Explicó que planeaba vender el poderoso sedante para animales a gente que quería acabar con sus vidas, incluida una mujer británica y un australiano, dijo Haberkamp.

Carol Ostfeld, la madre del estadounidense, dijo esta semana que su hijo había vivido con ella hasta que viajó a Texas a encontrarse con Malone. Ella y su hijo, que está detenido en espera al juicio, no han hablado sobre lo que ocurrió en México, dijo la madre.

Un jurado investigador acusó a Ostfeld la semana pasada de importar una sustancia de venta controlada con la intención de distribuirla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes