EU Insólito - 

Sospechoso en caso de soldado embarazada era padre de bebé

FAYETTEVILLE, Carolina del Norte, EU (AP). El sargento del Fuerte Bragg que está acusado de la muerte de una soldado embarazada era el padre del bebé no nacido de ésta, pero se casó con otra mujer, dijo el miércoles la policía.

Tom Bergamine, jefe de la policía de Fayetteville, dijo durante una conferencia de prensa que el sargento Edgar Patiño, de 27 años, admitió ser el padre del bebé de la soldado Megan L. Touma.

Touma, de 23 años, tenía siete meses de embarazo cuando fue encontrada muerta el mes pasado en la tina de baño de un motel.

Patiño, quien fue arrestado el martes en su casa, admitió haber estado en la habitación de motel de Touma el 13 de junio, el último día en que fue utilizada la llave de esa habitación, señaló la policía.

Patiño tuvo su primera comparecencia en la corte el miércoles y solicitó un defensor de oficio, el cual no se le asignó de inmediato.

La policía también cree que Patiño fue el autor de las cartas enviadas a The Fayetteville Observer y a la policía de una persona que afirmaba que era un asesino en serie responsable de la muerte de Touma.

Patiño compró una máquina de escribir el día anterior al envío de las cartas, dijo la policía. El periódico entregó las cartas a la policía.

La familia de Touma dijo en un comunicado que estaban "alentados por el arresto de un sospechoso en el caso" y que agradecían los "pensamientos y oraciones, muchas de ellas por parte de extraños", que les han ayudado a afrontar la muerte de Touma. El comunicado fue publicado por una vocera del Fuerte Riley en Kansas, donde vive ahora su familia.

Bergamine dijo que Patiño está destacado en la Escuela y Centro Especial de Armamento John F. Kennedy del Fuerte Bragg, una instalación de entrenamiento de Fuerzas Especiales.

Touma fue encontrada sin vida el 21 de julio luego que un supervisor de mantenimiento del motel percibió un olor fétido que salía de la habitación, la cual tenía colgado en la puerta un letrero de "No molestar".

En esta nota: