Chicago Insólito - 

Subastan en eBay banca de senador de EU

CHICAGO (AP). En venta: una banca de senador. Al mejor postor. Comentarios favorables: desde el martes, cero.

Indignadas por el arresto del gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, una decena de personas han ofrecido la banca senatorial vacante en la página de subastas por internet eBay.

Las ofertas aparecieron en la página después que Blagojevich fue acusado el martes de tratar de obtener beneficios financieros de su poder de designar al reemplazante del presidente electo Barack Obama en el Senado.

Daniel Finnegan, un estudiante de la Universidad de Georgia, se declaró "sumamente perturbado por lo que sucedió" e inició la subasta como forma de hacerlo saber.

Finnegan dijo que estaba complacido porque otros iniciaron subastas similares y de esa manera las acusaciones contra Blagojevich no pasaban inadvertidas.

El estudiante Matt Platino, de la Universidad de Illinois, dijo que lo hizo como broma, pero también para demostrar su ira.

Uno de los vendedores tuvo la precaución de incluir el aviso de que "no (era) una oferta real por una banca en el Senado... Para fines de diversión exclusivamente".

Uno publicó un aviso similar, no sin antes expresar su opinión del gobernador: "Abran sus chequeras o torturen a alguien para que dé un trabajo de ejecutivo bien pago a un político idiota, codicioso y vengativo o su esposa".

FUENTE: Agencia AP