Subastan mansión de Al Capone en Wisconsin

WAUSAU, Wisconsin, EU ( AP). La antigua mansión del mítico gángster Al Capone en el norte de Wisconsin _y donde se cree que escondía botellas de alcohol cuando reinaba la ley seca_ será pronto subastada con un precio de salida de 2,6 millones de dólares.

La guarida tiene casi 165 hectáreas (407 acres) de terreno, torres para guardas y una casa de piedra con muros de 45 centímetros de ancho (18 pulgadas).

El banco que emitió una ejecución hipotecaria sobre la propiedad, cerca de Couderay, unos 225 kilómetros (140 millas) al noroeste de Minneapolis, dijo que Capone fue dueño de la mansión a finales de los años 20 y principios de los 30, la época de la ley seca en Estados Unidos.

Se cree que avionetas con cargamentos de botellas aterrizaban en el lago de 37 acres de la propiedad y luego eran colocadas en camiones para ser transportadas a Chicago.

" Pasó mucho tiempo allí", dijo Joe Kinnear, el vicepresidente de Chippewa Valley Bank. " quizás para sacar whisky de Canadá o quién sabe. Es una propiedad increíble".

La propiedad fue usada recientemente como atracción turística. Incluye una mansión de piedra de dos plantas con una enorme chimenea, dos torres para guardas que supuestamente llevaban ametralladoras cuando Capone estaba de visita y una segunda casa para los criados.

Kinnear dijo que el bar en la propiedad fue construido en lo que era el garaje de Capone y que tiene huecos añadidos para poder disparar a través de ellos.

El banco subastará la propiedad en las escaleras de la entrada de la corte del condado de Sawyer, en Hayward, el 8 de octubre.

El banco adquirió la propiedad después de una ejecución hipotecaria cuando Guy Houston era el dueño de la mansión. Houston, dueño de la empresa The Hideout Inc., perdió la casa en abril de 2008, según documentos de la corte. La familia Houston la compró en los años 50 y la usó como bar y restaurante, además de ofrecer visitas turísticas aprovechando la leyenda del viejo mafioso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes