Johannesburgo Insólito - 

Sudafricano se despierta en morgue; lo habían dado por muerto

JOHANNESBURGO ( AP ). Un hombre sudafricano se despertó dentro del refrigerador de un depósito de cadáveres casi un día después de que su familia pensó que estaba muerto, dijo el lunes un funcionario de salud.

El portavoz del departamento de salud Sizwe Kupelo relató que el hombre se despertó el domingo por la tarde, 21 horas después que su familia llamó al sepulturero, quien lo envió a la morgue después de un ataque de asma.

El dueño del depósito de cadáveres Ayanda Maqolo dijo que envió a su chofer a recoger el cuerpo después de que la familia reportó el deceso. Maqolo dijo que calcula que el hombre tenía 80 años.

" Cuando llegó, el chofer examinó el cuerpo, revisó el pulso, buscó un latido, pero nada ", dijo Maqolo a The Associated Press.

Pero un día después de que el personal puso el cuerpo en un compartimiento refrigerado cerrado, los trabajadores de la morgue escucharon a alguien que gritaba pidiendo ayuda. Pensaron que era un fantasma, dijo el dueño de la morgue.

" Yo también estaba asustado ", dijo Maqolo. " Pero ellos son mis empleados y yo tenía que mostrarles que no tenía miedo, así que llamé a la policía ".

Luego de que llegaron los agentes, el grupo entró en la morgue.

Maqolo dijo que el hombre estaba pálido cuando lo sacaron.

Preguntó "¿cómo llegué aquí?", relató Maqolo.

El hombre fue llevado a un hospital cercano para observación y después fue dado de alta, informó el departamento de salud.

Kupelo, el portavoz del departamento de salud, exhortó a los sudafricanos a llamar a las autoridades de salud para confirmar que sus familiares están muertos de verdad.

La familia del hombre recibió la noticia de que estaba vivo durante una reunión familiar en la que hacían los arreglos del funeral. Estaban muy felices de tenerlo en casa, dijo Maqolo.

En esta nota: