Sujeto mata a 9 en Alabama; después se suicida

SAMSON, Alabama, EU (AP). Un hombre armado mató el martes a nueve personas en dos pueblos del sur de Alabama y se suicidó, dijeron las autoridades.

La policía investigaba por lo menos cuatro ataques armados separados, al parecer todos cometidos por el mismo sujeto, que no fue identificado, informó el Departamento de Seguridad de Alabama en una declaración.

Aunque la identidad del sujeto no había sido divulgada, Robert Preachers, forense del condado de Coffee, dijo que los ataques comenzaron en Kinston, donde el sujeto quemó la vivienda de su madre. Las autoridades encontraron el cadáver de la mujer dentro de la casa, pero no pudieron ingresar a la propiedad en llamas para determinar si la víctima fue baleada.

El hombre acribilló a cinco personas en una vivienda y a otras dos en sus respectivas casas.

El atacante también le disparó al automóvil de un guardia estatal, que fue baleado siete veces y resultó herido por los vidrios rotos.

A continuación mató a una persona en un tienda de suministros y a otra en una estación de gasolina, dijo el departamento.

La policía persiguió al atacante hasta la empresa Reliable Metal Products, al norte de Geneva, 19 kilómetros al sudeste de Samson, donde hizo unos 30 disparos. Una de las balas le dio al jefe de policía de Geneva, Frankie Lindsey, que se salvó por su chaqueta a prueba de balas, informó el departamento.

El hombre trabajaba en Reliable Metal, dijo el representante estatal Warren Beck.

"Mi secretaria escuchó disparos por doquier", relató. "Este es uno de los sucesos más trágicos del condado Geneva", agregó.

La senadora estatal Harri Anne Smith dijo que algunos de los que murieron estaban sentados en las puertas de sus viviendas.

"Conducía su vehículo, disparándole a la gente que estaba sentada en sus pórticos", indicó. "Una familia que estaba sentada en el pórtico fue acribillada".

Smith y Beck estaban en la legislatura estatal cuando llegaron los guardias y les pidieron que fueran con ellos al condado Geneva.

Los pueblos de Geneva y Samson están separadas por una distancia de 50 kilómetros, cerca de los límites de Florida en el sudeste de Alabama.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes