Sujeto solitario se mete a jaula del oso polar en Berlín

BERLIN (AP). Un hombre que dijo que sólo buscaba compañía se metió hoy lunes a la jaula a cielo abierto del famoso oso polar Knut en el zoológico de Berlín. Aunque los cuidadores pudieron mantener al animal a raya, gracias a una pierna de res, tuvieron un poco más de problemas para tratar de convencer al sujeto para que saliera del lugar.

El hombre, de 37 años, saltó una cerca y una zanja llena de agua en borde del hábitat del oso en la mañana, dijo la policía en un comunicado.

Los cuidadores, que recién habían sacado al oso de su dormitorio para transferirlo a su espacio abierto, pudieron traerlo de regreso con una pierna de vaca. Pero el hombre no estaba dispuesto a dejarse manejar tan fácilmente.

De acuerdo con la policía, el sujeto, un alemán, inicialmente hizo caso omiso de las órdenes para salir del espacio. Finalmente fue sacado ileso. Aunque estaba mojado y hacía mucho frío, se negó a ser revisado médicamente.

La policía dijo que antes de dejarlo ir, él les dijo que se sentía solo y pensaba que el oso parecía estar en la misma situación.

Knut, de dos años, fue criado por humanos luego de que su madre lo rechazó al nacer. Se convirtió en una estrella por su parecido con un osito de peluche, todo blanco y con ojos de botón, pero desde entonces se ha convertido en un depredador de 200 kilogramos (440 libras) de peso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes