Supuesto promotor deportivo es condenado en México

MEXICO (AP). Un juez local sentenció a 11,7 años de cárcel a un brasileño que estafó a por lo menos cuatro personas con promesas de convertirlos en estrellas del fútbol profesional en Brasil, Estados Unidos y México.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó hoy miércoles en un comunicado que Denilson dos Santos, de 27 años, fue encontrado culpable del delito de fraude y también fue condenado a pagar una multa de poco más de 50,000 pesos (más de 3,700 dólares) y una indemnización a las víctimas por 236,000 pesos (unos 17,800 dólares).

El hombre, quien se hacía pasar como promotor deportivo, conoció a sus víctimas durante visitas a instalaciones deportivas donde jugaban fútbol rápido.

Según el comunicado, el brasileño "se aprovechó de su entusiasmo y programó varias entrevistas con ellos, en las que le entregaron fuertes sumas de dinero a cambio de hacerlos estrellas".

La promesa era conseguirles contratos en equipos de la primera y segunda divisiones de México, Estados Unidos y Brasil.

Cuatro jóvenes le entregaron dinero y nunca volvieron a saber de él, por lo que fue denunciado ante la Procuraduría. Fue detenido en abril.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes