Supuestos restos de poeta y dramaturgo alemán no son suyos

BERLIN (AP). Después de dos años de un cuidadoso análisis de ADN, los especialistas determinaron que ninguno de los restos atribuidos a Schiller pertenecen al escritor, que murió en Weimar en 1805, declaró la cadena televisiva alemana MDR.

El estudio, llamado el Código de Friedrich Schiller, fue realizado por la televisora, la Fundación de Clásicos de Weimar y un equipo internacional de científicos.

"Hace dos años estaba seguro de que podría probar que se trataba de él. Ahora hemos comprobado lo opuesto", declaró el presidente de la fundación Hellmut Seemann, cuya organización vigila los archivos de Schiller y sus exposiciones.

El representante habló al documental realizado por MDR sobre el estudio, que fue transmitido la noche del sábado, antes de la presentación oficial de los resultados, programada para el lunes.

"Pero lo más importantes es que, como lo mencioné en ese entonces, no debemos tener miedo de buscar conocer todo lo posible sobre los restos de Schiller", añadió. "Ahora estoy feliz de que sea un resultado claro".

Los resultados del análisis de ADN añaden otro capítulo a un misterio que data desde 1826, justo 21 años después de que Schiller muriera, cuando se decidió que necesitaba un nuevo lugar para descansar.

Schiller había sido enterrado en un mausoleo para ciudadanos distinguidos del Cementerio Jacobs en Weimar.

En un intento para exhumar sus restos, fueron extraídos 23 cráneos y el alcalde de la ciudad, Carl Leberecht Schwabe _un fanático de Schiller_, señaló que el más grande debía ser del escritor filosófico. Luego se colocó un esqueleto que se pensaba que correspondía con el cráneo y ambos fueron enterrados en 1827 en otro cementerio de la ciudad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes