Surcoreanos fingen enfermedad para evitar servicio militar

SEUL ( AP). Nueve bailarines surcoreanos fueron arrestados por fingir que sufrían esquizofrenia y otras enfermedades mentales para no tener que cumplir con el servicio militar obligatorio, dijeron el lunes las autoridades.

La policía metropolitana de Seúl arrestó a los nueve _ miembros del grupo T.I.P _ tras recibir una pista anónima de que de los bailarines simulaban síntomas de enfermedad mental para evitar el servicio militar de dos años, dijo el oficial a cargo del caso, Li Jin-hak.

" Los sospechosos pretendían oír ruidos y ver fantasmas, fingiendo esquizofrenia y locura para no ser aprobados en el examen físico de reclutamiento", dijo Li a The Associated Press.

Corea del Sur obliga a todos los hombres de entre 18 y 35 años, capaces físicamente, a prestar servicio en el ejército durante dos años por lo menos, a menos de que no aprueben el examen físico de reclutamiento y sean considerados incapaces de ser miembros de las fuerzas armadas.

El país vive con la amenaza de las fuerzas armadas de Corea del Norte, que cuentan con 1,1 millones de miembros, al otro lado de una frontera controlada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes