Surfista australiano tiene encuentro cercano con ballena

SYDNEY, Australia (AP). Un surfista australiano dijo que lo sorprendió el golpe de la cola de una ballena en la cabeza cuando pasó inadvertidamente por encima del cetáceo.

David Sheridan dijo el jueves que se deslizaba con su tabla en Valla Beach, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, el 26 de octubre cuando vio una sombra grande en el agua delante de él.

"Al principio pensé que era (mi) sombra", dijo Sheridan en un relato enviado por correo electrónico a la AP. "Pero enseguida me di cuenta que era una ballena.

"La ballena se acercaba; yo me agazapé cuando pasó debajo de mi tabla. No sabía qué esperar y me deslicé sobre su lomo junto a la aleta", dijo. "Enseguida sentí el golpe de su cola en la cabeza".

Sheridan dijo que temía que el golpe lo atontara.

"Poco después del impacto inicial, la gran fuerza disminuyó y me alejé, me temblaban las piernas y cho aullaba y chillaba de emoción y alivio", escribió.

Las ballenas francas del sur y otras especies abundan en la costa oriental de Australia en esta época del año, cuando migran con sus cachorros desde la Antártida hacia el norte.

"Lástima que mis compañeros no lo vieron", dijo Sheridan. "Creo que al principio no me creyeron".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes