Suspenden a presentador de TV que elogió "guisado de gato"

ROMA (AP). La televisión estatal italiana confirmó este miércoles que suspendió a un presentador de programas de cocina que sorprendió a todo el país al decir que el guisado de gato es una delicia toscana que ha probado _y disfrutado_ muchas veces.

RAI Televisión precisó que había suspendido a Beppe Bigazzi, de 77 años, el presentador de un popular programa matutino que brinda consejos de cocina y recetas a una nación conocida por su buena cocina.

Una invitada a su programa se mostró sorprendida cuando Bigazzi dijo que había comido guisado de gato muchas veces y luego quedó en claro que no estaba bromeando.

El presentador defendió sus gustos y agregó que los italianos comen conejos, pollos y palomas. Las carnicerías italianas también venden carne de caballo.

La subsecretaria de Salud Francesca Martini fue una de los muchos que criticaron a Bigazzi. La funcionaria dijo que la ley italiana protege a las mascotas y que las declaraciones de Bigazzi van en contra de la creciente sensibilidad de la población hacia los animales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes