TV filipina: Niño imita estriptís, presentador pide disculpas

MANILA ( AP). El presentador de un popular programa de concursos por televisión en Filipinas junto con la cadena se disculparon el martes tras un alboroto debido a un segmento en el que mostraron a un niño de seis años de edad llorando mientras giraba e imitaba a una bailarina desnudista.

El niño participaba en un episodio de " Willing Willie", un programa de variedades y concursos que muestra principalmente filipinos pobres que ganan premios en efectivo por cantar, bailar, contar sus historias o participar en concursos.

La secretaria de Bienestar Social, Corazon Soliman, condenó " el abuso emocional y la humillación" que padeció el niño. Soliman dijo en un comunicado el lunes que el presentador del programa, Willie Revillame, y la audiencia no mostraron ninguna preocupación por el niño y que el programa del 12 de marzo violó la legislación en contra del abuso infantil.

No estaba claro si Revillame y TV5 enfrentarán cargos. La Comisión de Derechos Humanos del gobierno y el Consejo de Revisión y clasificación de Cine y Televisión dijeron que realizarán una investigación.

TV5 se disculpó el martes en nombre de Revillame y la estación, diciendo que no era su intención humillar al niño, quien estaba acompañado por su tía, quien aprobó su participación.

La cadena dijo que el niño parecía estar llorando no porque fuera forzado a bailar, sino porque estaba haciéndose pasar por alguien y se espantó al ver a un gigantesco ex jugador de baloncesto que también estaba en el foro.

El niño ganó un premio de 10,000 pesos filipinos (230 dólares) por su baile.

El grupo femenino Gabriela dijo que el baile fue acompañado por los gritos de apoyo y las carcajadas de la audiencia y que fue un acto atroz de abuso infantil.

En tanto, en la página de la red social Facebook, grupos críticos que antes habían iniciado un movimiento en contra de Revillame subieron varias peticiones para su remoción de la televisión y de un boicot de los patrocinadores de su programa.

" Presionar para que niños realicen actos como imitar bailes sexuales de adultos a cambio de cierta cantidad de dinero y estar expuestos a la risa y a el ridículo frente a cientos de personas, claramente traumatiza a los niños", dijo Soliman en el comunicado.

" Esta es una forma evidente de abuso infantil y no será tolerada por el Departamento de Seguridad Social y Desarrollo", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes