Tatuador convierte billetes de dólar en obras de arte

México ( EFE). El artista estadounidense Scott Campbell, reconocido tatuador de artistas como Orlando Bloom y Penélope Cruz, presenta una muestra de imágenes tridimensionales emblemáticas de México, como la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte, elaboradas con miles de billetes perforados de un dólar.

La exposición " Scott Campbell", inaugurada en Ciudad de México, presenta por primera vez en México el trabajo inédito del artista, que incluye 17 piezas trabajadas con láser que podrán ser visitadas por única ocasión a partir del 30 de octubre y hasta el 12 de diciembre en el recinto artístico Vice Gallery.

Posterior a la fecha del cierre de la muestra la obra será entregada a aficionados que desde antes de estar en exhibición la adquirieron por un costo de 3,000 y hasta 7,000 dólares por imagen.

" La gente emocionalmente está muy ligada con el dinero y se despierta todos los días para perseguirlo, en ese sentido si yo agarro un billete de 100 dólares y lo quemo les causaría pánico y dirían ¡Oh por Dios! pero si lo destruyo para crear algo hermoso la reacción es satisfactoria", aseguró Campbell.

En la muestra, figuras como la catrina (una imagen de la muerte que en su momento satirizó a la clase alta), una pistola, el sagrado corazón, una mariposa y algunas frases como "Merci" y "sincerely me" aparecen perforadas en fajos de dólares, " dándoles un mayor valor que es el artístico".

También pueden apreciarse una cobra, un par de calaveras y un rosario.

A la par de la muestra, Scott Cambell -en exclusiva para México-, diseñó una etiqueta de una botella de "Wódka Wyborowa" inspirándose en motivos mexicanos y en sus tradiciones.

En ella traza una serie de motivos curvos -típicos de los azulejos (pieza de cerámica tallada)- hechos con material fluoresente que brilla con luz oscura.

" Campbell es el primer artista comisionado a intervenir la botella de 'Wódka Wyborowa' y eso habla de la originalidad y maestría de su obra", aseguró el director del Vice Gallery, Eduardo Valenzuela.

Scott Campbell (Nueva Orleans 1977) se convirtió en un reconocido talento en el mundo de los tatuajes después de abandonar su carrera de bioquímico en la Universidad de Texas.

En Brooklyn tiene su salón de tatuajes, "Saved Tatoos", en donde ha tatuado a personalidades como Josh Harnet, Helena Christensen y Marc Jacobs, y por un trabajo cobra desde 1,000 y hasta 10,000 dólares.

El año pasado hizo su primer visita a México con el objetivo de permanecer durante seis semanas en una cárcel de máxima seguridad para conocer qué tipos de tatuajes se hacían los presos y asegura que fue una "muy grata experiencia".

" Cuando estás en una situación donde hay tantas personas metidas en un edificio con la misma ropa y les asignas un número, les quitas todo lo que los hace humanos y por eso los tatuajes se vuelven en su último recurso para ser individual", sentenció Campbell.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes