Televisión filipina retira programa que humilló a niño 6 años

Manila ( EFE). Una televisión filipina canceló hoy el programa de concursos más popular del país tras el escándalo desatado por el presentador, que humilló en directo a un niño de seis años obligándole a imitar a una bailarina de striptease.

Así lo anunció el canal TV5, que añadió que el animador, Willie Revillame, decidirá en las próximas dos semanas si regresa o no a la pantalla pequeña.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas, cuando la televisión tuvo que pedir disculpas después de que miles de telespectadores increparon a Revillame y al público del programa, que jalearon al pequeño hasta que éste terminó llorando sobre el escenario.

El escándalo condujo incluso a la intervención del Gobierno de Filipinas y llevó a la mayoría de patrocinadores a retirar su apoyo al espacio, uno de los más vistos del país.

TV5 señaló que trabajará para elaborar normas de conducta para regular la participación de menores en sus programas.

La ministra de Bienestar Social filipina, Corazon Soliman, condenó " el abuso emocional y la humillación" sufridas por el niño en el programa "Willing Willie".

Soliman recalcó que " las imágenes muestran al niño bailando con cara de disgusto" y recordó que pudo quedar traumatizado por ser " obligado a imitar comportamientos adultos a cambio de dinero" y por " soportar las burlas de cientos de personas".

TV5 subrayó que en ningún momento se pretendió avergonzar al chico y aseguró que las lágrimas eran fingidas porque " quería aparecer triste, pero no porque le obligasen a ello sino porque pensaba que el baile así lo requería y estaba interpretando el papel".

La grabación de la actuación, muy comentada en redes sociales como Facebook y Twitter, contradice esto cuando el presentador dice: " Es obvio que lo hace a regañadientes, pero tiene que hacerlo por su familia."

El concursante, que competía por segunda vez y estaba acompañado por una tía, pertenece a una familia pobre y ganó 10,000 pesos (162 euros o 230 dólares) con su actuación en ese programa, en el que se reparten premios en metálico, automóviles y otros regalos a los participantes a cambio de subirse al escenario.

Revillame ya acaparó los titulares de prensa hace 5 años, cuando más de 70 personas murieron en una estampida ocurrida en la cola para participar en el espacio que presentaba entonces en otro canal de televisión.

Se desconoce si él o TV5 serán procesador por violar la ley de abuso al menor en Filipinas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes