Tigre capturado tras escapar de santuario en la Florida

WEST PALM BEACH, Floorida, EU (AP). En un estado conocido por sus caimanes errabundos, las autoridades impidieron la salida del alumnado en las escuelas y advirtieron el miércoles a los lugareños que se quedaran en sus casas hasta que fuera capturado un tigre de Bengala que escapó de su jaula en un santuario de animales.

El tigre fue tranquilizado y capturado en los predios del Santuario de Vida Silvestre McCarthy antes del mediodía del miércoles, dijo una vocera de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida. El animal se escapó el martes por la noche o en la madrugada del miércoles.

El santuario se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de West Palm Beach, no muy lejos de la vivienda del actor Steve Sipek, uno de los protagonistas de "Tarzán", donde un tigre llamado Bobo escapó en el 2004, y que fue muerto de un disparo, causando una ola de indignación popular.

Una persona que respondió el miércoles al teléfono en el santuario se negó a formular comentarios.

Además, durante la noche un león se fugó del santuario, que cuenta con unos 90 animales, incluyendo seis tigres, cinco pumas y cinco leopardos. Fue rápidamente capturado.

Las autoridades investigan varias posibles causas de estas fugas, entre ellas los vientos causados por la tormenta tropical Fay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes