Tigre siberiano mata a hombre en santuario de China

BEIJING (AP). Un tigre siberiano en un santuario de vida silvestre cerca de Beijing mató a un hombre que había saltado una cerca con el objeto de cortar camino en la Gran Muralla, dijo el domingo un funcionario de parques.

El hombre, de 20 años y apellidado Guo, caminaba por la muralla con otros dos amigos cuando decidieron saltar la cerca para ahorrar algo de tiempo en el descenso, a sabiendas que ingresaban a un cercado para tigres del santuario de vida silvestre de Badaling.

El tigre atacó a Guo, lo derribó y lo atrapó del cuello, dijo un funcionario que solo se identificó como Wang. Guo tuvo una muerte fulminante.

Un cuidador del parque que vio el ataque persiguió al tigre con un jeep hasta que dejó a su víctima, mientras que los otros dos volvieron a saltar la cerca para escapar del cercado, relató Wang.

"Los hombres ignoraron los avisos de advertencia y saltaron sobre las vallas de protección", agregó.

El tigre siberiano, también conocido como Amur, manchuriano o ussuri, es una de las especies más raras del mundo. Son los felinos de mayor tamaño, con 226 kilogramos de peso. Se cree que sólo quedan 400 de estos animales en peligro de extinción en estado natural.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes