Tíos mantenían desnudos y amarrados a 2 niños en México

MEXICO (AP). Policías rescataron a dos niños que eran mantenidos por sus tíos desnudos, amordazados y atados de pies y manos en una vivienda de la ciudad de México, en un caso que ha sido calificado como una muestra del "horror humano".

Fotografías publicadas hoy jueves por la prensa mexicana mostraron al niño, de seis años, desnudo, dentro de un depósito para agua a medio construir, y con pedazos de tela blanca que ataban sus pies, las manos por detrás de su espalda y que rodeaban su cuello.

Su hermana pequeña, de cuatro años, fue localizada exactamente igual, informó hoy jueves procurador capitalino Miguel Angel Mancera.

El funcionario dijo en MVS Radio que las autoridades recibieron una denuncia de una persona que dijo haber escuchado gemidos dentro de una casa. Al llegar al lugar, la noche martes, la policía descubrió a los dos menores.

Además de maniatados y desnudos, los niños estaban deshidratados, con hipotermia y lesiones no especificadas.

Mancera refirió que los niños habían quedado a cargo de sus tíos, aparentemente después de que sus padres los abandonaron.

Los tíos, y dos personas más que también vivían en la misma casa, fueron detenidos y en sus primeras declaraciones dijeron que "así acostumbran castigarlos".

El procurador añadió que no sería la primera vez que los niños recibían ese maltrato, debido a que les han encontrado huellas de lesiones al parecer de tiempo atrás.

Los menores reciben atención hospitalaria y las autoridades se enfocarán a atender daños emocionales y psicológicos.

"La estampa del horror humano", "¡Inhumano!", titularon los diarios El Universal y Metro, respectivamente.

"El trato que le daban a estos niños era terrible", dijo el procurador y refirió que se han enfrentado a varios casos de maltrato infantil.

Comentó que en los últimos días detuvieron a un padrastro que violaba a una menor con el consentimiento de la madre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes