MADRID Insólito - 

Torero Julio Aparicio volvió grave a cuidados intensivos

MADRID (AFP). El torero Julio Aparicio, gravemente corneado el viernes pasado en Madrid, fue nuevamente llevado este jueves a la unidad de cuidados intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, en estado "grave" tras una recaída, según el hospital.

Aparicio, de 41 años, fue espectacularmente alcanzado por el asta de un toro en Las Ventas durante una corrida de la San Isidro: el cuerno entró por debajo de su mandíbula, le perforó la lengua y volvió a salir por la boca.

Operado de urgencia, Aparicio parecía fuera de peligro y se recuperaba en el hospital, habiendo incluso comenzado a hablar con su familia, según la página especializada Mundotoro.

Según el parte médico emitido este jueves por el hospital, el matador sufre una "insuficiencia respiratoria aguda, está intubado y requiere ventilación" y su traslado a la UCI es "consecuencia de una complicación en la evolución de su lesión traumática". Las complicaciones aparecidas este jueves han obligado a reingresar al torero en la Unidad de Cuidados Intensivos en un estado "grave".

Apodado "Julito", Aparicio es el hijo del célebre matador de los años cincuenta, de idéntico nombre.