Trabajador mexicano se cose los labios en protesta laboral

VERACRUZ, México (AP). Un trabajador se cosió los labios el lunes para llamar la atención sobre su campaña de cinco años por lograr una promoción en una empresa hidráulica estatal.

José Alberto Celis se puso cinco puntadas con aguja e hilo en los labios unidos frente a las instalaciones de la compañía Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento en la ciudad oriental de Veracruz

El trabajador entregó a los periodistas un comunicado, en el cual afirmó que ha presentado su caso ante varias instituciones del estado de Veracruz y solamente ha recibido promesas incumplidas.

Celis lleva 18 años en la empresa y en el 2004 comenzó la búsqueda de un puesto de oficina con mayor salario al afirmar que el sindicato le niega el cargo a pesar de que un trabajador ocupa ese lugar con menor antigüedad.

La dirigente del sindicato de la empresa estatal hidráulica, Angélica Navarrete, dijo que Celis era un trabajador problemático y que su exigencia es infundada. Aseguró también que la compañía le ha ofrecido mejores beneficios pero que Celis se niega a llegar a una solución.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes