Tsunami de Indonesia sacó a flote un viejo barco con un tesoro

Yakarta ( EFE). Un viejo barco hundido lleno de antiguos objetos de cerámica fue encontrado cerca de las islas Mentawai en Indonesia, adonde probablemente fue arrastrado por el tsunami del pasado octubre, informaron hoy las autoridades.

El maremoto, que causó la muerte a más de 400 personas, movió el buque del lugar donde descansaba sobre el lecho marino y lo acercó a la costa, según fuentes del Departamento Marítimo y de Pesca de la provincia de Sumatra Occidental.

Pescadores de la zona declararon que habían encontrado el barco después de avistar su mástil a unos seis kilómetros de las playas de la isla de Pagai, una de las más afectadas por la ola gigante.

Algunos de ellos se sumergieron en el agua y regresaron con varias jarras y ollas en buen estado y aseguraron que había más tesoros en el interior del navío, del que por ahora se desconoce la antigüedad.

Imágenes de estas piezas ya han sido enviadas a expertos de Yakarta, donde se designará a especialistas para acudir a la zona y realizar una investigación más exhaustiva.

Durante siglos, barcos repletos de cerámicas, collares de oro y preciadas especias navegaron las aguas indonesias, un lugar de paso casi obligatorio para las rutas que unían Asia con Europa y Oriente Próximo.

Centenares de estos buques podrían yacer en el fondo del mar cerca de las costas del mayor archipiélago del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes