Turistas hallan 'webcam' oculta en ducha de habitación de hotel

Girona, España ( EFE). Unos turistas de un hotel el Girona (España) denunciaron el hallazgo de una webcam, una cámara conectada a un PC, escondida en la ducha de su habitación.

Un juez acusa a los responsables del hotel de violación de la intimidad, mientras se averigua quien instaló la cámara.

Fue uno de los tres turistas que se alojaban en la habitación quien, al ducharse, se percató de que había un trozo de cinta aislante en la rejilla de ventilación.

" Despega el papel, ve que hay una cámara e inmediatamente sale de la ducha, llama a recepción, pide que suba el director del hotel y llaman a la Policía", dice Juan Luis Durán, abogado de los denunciantes. Según declara el denunciante, la cámara enfocaba a la ducha y estaba conectada.

Además, según este informe de la Policía, el aparato tenía una antena con capacidad para enviar imágenes a 100 metros de distancia.

La policía investiga quien pudo haberla instalado y con qué propósito.

La posibilidad de que sea un empleado del hotel es bastante grande, porque de las declaraciones del personal a la Policía Científica dicen que sólo hay dos tarjetas maestras que permiten el acceso a las habitaciones", advirtió Durán.

Y esas tarjetas, según declaró uno de los imputados, están sólo en poder del director, del administrador y del personal de mantenimiento del hotel. Además, el testigo reconoce que no existe ningún protocolo de control sobre ellas.

Según la Policía, la cámara podría haber sido instalado tres semanas antes de los hechos, cuando una de esas tarjetas se utilizó para entrar en esa habitación, estando vacía, sobre las doce de la noche.

Los responsables del hotel no quisieron dar declaraciones. Los tres denunciantes dicen sentirse angustiados por miedo a que esas grabaciones puedan aparecer en Internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes