Ultima sobreviviente del Titanic vende recuerdos

Londres(AP). A los dos meses de vida, Millvina Dean fue envuelta en una manta y descendida a un bote salvavidas que pendía del Titanic a punto de hundirse.

Rescatada de la noche helada por el vapor Carpathia, la bebita Dean, su hermano y su madre fueron conducidos a Nueva York sin nada más que la ropa que vestían. Antes de llevarlos de regreso a su hogar en Inglaterra les dieron un pequeño maletín con ropa, regalo de neoyorquinos.

Ahora, más de 95 años después, Dean _la última sobreviviente del desastre_ vende el maletín y otros recuerdos para contribuir al pago de su hogar para ancianos, que no está cubierto por el servicio nacional de salud de Gran Bretaña.

Se calcula que los objetos recaudarán unas 3,000 libras (5,200 dólares) en la subasta del sábado en Devizes, Inglaterra.

Dean, de 96 años, ha vivido en un hogar para ancianos en la ciudad de Southampton _el puerto del Titanic_ desde que se fracturó la cadera hace dos años.

"Ya no puedo vivir más en mi casa", dijo Dean según el Southern Daily Echo. "Vendo todo esto ahora porque tengo que pagar el hogar para ancianos y vendo todo lo que creo puede conseguir algún dinero".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes