Universitarios reciben seminario en burdel de Las Vegas

PAHRUMP, Nevada, EE.UU. (AP). Una decena de estudiantes universitarios recorrió un prostíbulo en el desierto como parte de un curso sobre la cultura y los hábitos de consumo de los estadounidenses.

Los alumnos del Randolph College recorrieron el jueves el Chicken Ranch, un burdel legal a 96,5 kilómetros (60 millas) de Las Vegas, y algunas mujeres que trabajan allí les impartieron seminarios.

"Creo que es fascinante; esto es divertido para mí", dijo Nicki Amouri, estudiante de esta universidad privada en Lynchburg, Virginia, que hasta el año pasado sólo admitía mujeres. "No mucha gente hace esto".

Muchos de los 27 burdeles legales de Nevada _el único estado del país que permite la prostitución_ reciben frecuentes solicitudes de información de instituciones académicas o de medios de comunicación. Algunos las rechazan mientras que otros, como el Chicken Ranch, reciben la publicidad de buena gana.

"Siempre estamos abiertos a intentar educar al público en torno a la prostitución legalizada", dijo Debbie Rivenburgh, directora general del Chicken Ranch, quien reconoció que ésta fue la primera solicitud que ha recibido en 21 años para que un grupo de estudiantes visitara el lugar.

El recorrido del prostíbulo encajó perfectamente en una clase que le dice a sus estudiantes "no sólo estudien a Estados Unidos; vívanlo", dijo Julio Rodríguez, director del Programa de Cultura Estadounidense de la universidad. Otros sitios que han visitado como parte de la clase son la ciudad de Nueva Orleáns tras el paso del huracán Katrina, Walt Disney World y el Centro Conmemorativo de los Derechos Civiles en Montgomery, Alabama.

"Les dimos a todos (los alumnos) la posibilidad de no asistir o de expresar sus reservas en privado. Ninguno dijo nada", señaló Rodríguez, e indicó que tampoco recibió ninguna objeción por parte de los padres ni de los administradores de la institución educativa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes