EU Insólito - 

Veterano objeta rifa de fusiles para liga deportiva

MILLERSTOWN, Pensilvania, EU (AP). Un ex combatiente de la guerra de Irak denuncio que una liga juvenil de fútbol del centro de Pensilvania utiliza premios no apropiados en una rifa destinada a recaudar fondos: fusiles.

David Díaz, que cumplió dos años en Irak con la 101ª División Aerotransportada, dijo que no desea que su hija de 9 años, y porrista, venda para la rifa nocturna de octubre.

"No creo que sea acertado que utilicemos las armas para recaudar fondos a fin de que puedan jugar al fútbol americano". comentó Díaz.

El dinero recaudado con los boletos para la rifa, 10 dólares cada uno, beneficiará a la Asociación de Fútbol Menor de Greenwood-Newport, en la que compiten niños entre los 5 y los 13 años.

La vicepresidenta de la asociación, Pat Dorman, consideró apropiados los precios de los fusiles.

"La gente caza; las armas no son utilizadas solamente en acciones de violencia", comentó Dorman. "Deseamos atraer a la gente para que compre los boletos".

Los ganadores podrán recibir dinero si no desean un fusil y deben tener por lo menos 18 años para obtener el arma, entregado en una armería que cumplirá todos los requisito legales, incluyendo la averiguación de antecedentes, agregó Dorman.

El legal que los menores vendan boletos para la rifa, pero no pueden ganar el arma o entregarla al ganador, dijo el fiscal del condado de Perry, Charles Chenot.

En esta nota: