Víctimas de Fritlz en Austria podrían haberse trasladado

VIENA (AP). En medio del silencio oficial, arreciaron el miércoles las versiones en Austria de que la mujer a quien su padre presuntamente mantuvo cautiva durante 24 años, y los seis hijos sobrevivientes de su relación incestuosa, fueron trasladados a un sitio secreto en los Alpes para continuar su recuperación.

Las medidas de seguridad se han aligerado frente a la clínica siquiátrica cerca de Amstetten, al oeste de Viena, donde Elisabeth Fritzl, sus hijos y la esposa de Fritzl han recibido tratamiento desde que los cautivos ganaron la libertad en abril.

El diario Oesterreich dijo que la familia buscó refugio en algún lugar de los Alpes, posiblemente en Salzkammergut, una zona turística popular en las afueras de Salzburgo, rodeada de montañas, bosques y lagos.

La región, famosa por sus antiguas minas de sal que datan del imperio austro-húngaro, ofrecen aire fresco y baños minerales reconfortantes "para esas víctimas de la mazmorra cuyo sistema respiratorio fue dañado", dijo.

Christoph Herbst, un abogado que representa a las víctimas, no estaba disponible para recabar su comentario el miércoles.

Pero las versiones provocaron una andanada de llamados a las radios y muestras de indignación en la blogosfera, donde hubo docenas de exhortaciones a los "paparazzi" para que respeten la privacidad de las víctimas.

Josef Fritzl, de 73 años, presumiblemente irá a juicio antes de fin de año. Está detenido en St. Poelten, al oeste de Viena, mientras se aguarda la instrucción de cargos.

Los fotógrafos han sitiado la clínica de Amstetten-Mauer en los tres últimos meses en un intento hasta ahora infructuoso de fotografiar a las víctimas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes