Video muestra a policías de Seattle pateando a un hombre

SEATTLE ( AP). Un video que muestra a policías de Seattle pateando la cabeza y el cuerpo de un hombre y usando un insulto racial que tiene que ver con mexicanos suscitó una investigación interna por parte de las autoridades y el disgusto del alcalde.

Uno de los agentes involucrados, veterano de 15 años en la fuerza, se disculpó el viernes por la noche en una conferencia de prensa por sus " palabras de intolerancia".

El incidente ocurrió cuando la policía de Seattle respondió a un llamado por robo a mano armada cerca de un club nocturno en el vecindario Westlake de Seattle el 17 de abril. Los clientes llamaron a la policía y dijeron que los sospechosos parecían hispanos.

El video, tomado por un camarógrafo independiente y difundido el jueves por KIRO, muestra a un grupo de agentes rodeando a dos hombres que yacen sobre el piso.

En un momento, uno de los agentes se aproxima a uno de los dos hombres y le dice " ¿Me entiendes? Te voy a sacar la (palabras altisonantes) mexicana de encima..." Poco después, los policías patean al hombre en la cabeza, mano y pierna.

Resultó ser que el hombre no era el sospechoso de robo y los policías lo dejaron irse.

El detective Shandy Cobane dijo lloroso a la prensa que las palabras que usó " fueron ofensivas y no profesionales".

Cobane se disculpó a la comunidad hispana. " Por favor sepan que estoy realmente, realmente arrepentido", afirmó.

También se disculpó al jefe de policía interino John Díaz. Este dijo que fue decisión de Cobane ofrecer una disculpa pública y agregó que la investigación interna continuará.

El alcalde de Seattle, Mike McGinn, dijo en una declaración que " vi el video y lo encontré perturbador".

Cobane y una agente de policía que aparecen en el video están en licencia administrativa.

El video muestra al hombre golpeado cuando se levanta. El camarógrafo se acerca a él y le pregunta por qué lo patearon los policías.

" No sé", responde aquél. " Me derribaron y me patearon en la cabeza".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes