Vuelve el trueque como alternativa al consumismo

Córdoba (EFE). "Trócame mucho", una feria dedicada al trueque, se llevó a cabo en estos días en la ciudad andaluza de Córdoba, con la intención de recuperar la tradición de intercambiar objetos y servicios como una alternativa al consumismo en Navidad. La delegada de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento cordobés, Marian Ruiz, explicó que en la feria se establecieron dos modalidades de intercambios, el individual y el solidario, en el que asociaciones y colectivos de la ciudad ocuparán distintos expositores.

Entre otras actividades, los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca ofrecieron legumbres a cambio de chanclas; la asociación la Rehuerta intercambió productos ecológicos de la huerta por recetas tradicionales, aperos de labranza y semillas y el "Espacio del trueque infantil" ofreció libros a cambio de juguetes bélicos.

Además, no sólo se pudieron cambiar cosas usadas en buen estado por otras que se necesitaran, sino que además se ofrecieron servicios como controles arteriales a cambio de medicamentos usados o caducados, objetos reciclados a cambio de depositar en el "Banco del Tiempo" algunas horas para ayudar a los demás, o masajes corporales por el compromiso de difundir la labor de la Asociación de Mujeres Discapacitadas "Luna Creciente".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes