Vuelve el trueque como alternativa al consumismo

Córdoba (EFE). "Trócame mucho", una feria dedicada al trueque, se llevó a cabo en estos días en la ciudad andaluza de Córdoba, con la intención de recuperar la tradición de intercambiar objetos y servicios como una alternativa al consumismo en Navidad. La delegada de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento cordobés, Marian Ruiz, explicó que en la feria se establecieron dos modalidades de intercambios, el individual y el solidario, en el que asociaciones y colectivos de la ciudad ocuparán distintos expositores.

Entre otras actividades, los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca ofrecieron legumbres a cambio de chanclas; la asociación la Rehuerta intercambió productos ecológicos de la huerta por recetas tradicionales, aperos de labranza y semillas y el "Espacio del trueque infantil" ofreció libros a cambio de juguetes bélicos.

Además, no sólo se pudieron cambiar cosas usadas en buen estado por otras que se necesitaran, sino que además se ofrecieron servicios como controles arteriales a cambio de medicamentos usados o caducados, objetos reciclados a cambio de depositar en el "Banco del Tiempo" algunas horas para ayudar a los demás, o masajes corporales por el compromiso de difundir la labor de la Asociación de Mujeres Discapacitadas "Luna Creciente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes