N. York podría prohibir comer en el metro tras polémica

Nueva York ( EFE). La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York podría prohibir comer en el metro de la Gran Manzana después de que este fin de semana se generase una polémica en la red a raíz de un vídeo que muestra cómo una mujer se enzarza en una pelea con otra por comer espaguetis en el suburbano.

" La MTA tiene que pensar los productos alimenticios que se permiten a los pasajeros, porque después los tiran en las vías del tren o en el andén", dijo uno de los responsables de ese organismo, Charles Moerdler, según publica hoy el diario Daily News.

" Ellos son los que están causando que haya ratas y fuegos. Tenemos que hacer algo para dejar claro que el público se tiene que despertar", añadió Moerdler, cuya iniciativa fue secundada por otros miembros de la MTA, como Doreen Frasca, quien calificó la idea de "fenomenal", según ese rotativo.

La idea, que sin embargo no ha sido propuesta formalmente a las autoridades neoyorquinas, surgió después de que este fin de semana se desatase una polémica en internet sobre el tema a raíz de un vídeo colgado en el portal Youtube que ya ha recibido más de 20,000 visitas.

La grabación muestra cómo una mujer comienza a criticar a una joven que está comiendo un plato de espaguetis en el suburbano, quien responde a las críticas insultado a la pasajera.

La discusión se va elevando de tono por momentos hasta que finalmente llegan a las manos y la joven termina por tirar el plato de comida sobre la mujer.

La pelea ha provocado una ardua polémica en internet, donde partidarios y detractores de poder ingerir alimentos en el suburbano neoyorquino han comenzado una larga discusión en los comentarios del vídeo en Youtube.

"Estar en un espacio tan reducido y oler esa comida me habría dado ganas de vomitar. La gente tiene que dejar de ser tan irrespetuosa", afirma uno de los internautas, mientras que otros descalifican a la mujer que criticó a la joven y aseguran que " en el metro no hay señales que prohíban comer".

El diario neoyorquino recuerda que la Autoridad Metropolitana del Transporte recoge cada día unas 90 toneladas de basura del metro de la Gran Manzana, famoso por su falta de higiene y las ratas que pueblan sus vías y andenes.

El debate sobre la necesidad de mejorar la limpieza en el suburbano neoyorquino ya se había despertado en enero pasado a raíz de otro vídeo colgado en Youtube, que en esta ocasión mostraba cómo uno de esos roedores despertaba a un viajero al subírsele a la cara.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes