N. York: acusan a profesor a obligar a alumnos a pelearse

NUEVA YORK ( AP). Un profesor de una escuela pública de Nueva York ha sido acusado de convertir su clase de cuarto grado en un cuadrilátero de boxeo.

Joseph Gullota dijo a dos de sus estudiantes, de 9 y 10 años, que resolvieran su disputa con una pelea en la clase, informó la oficina del fiscal del distrito de Queens Richard Brown.

Uno de los estudiantes acabó con un corte en el labio y otro con moretones en la cabeza durante el incidente del 28 de enero en la escuela P.S. 65 en el barrio de Ozone Park, dijeron los fiscales.

Después de que los niños empezaron a pelear, Gullotta dijo a un tercer estudiante que cerrara la puerta. Gullota luego dijo a los demás que abrieran un espacio a los dos niños que se peleaban, dijeron los fiscales.

Cuando Gullota envió a uno de los niños a la enfermería le ordenó que dijera que se hirió cuando chocó con otro estudiante al intentar recoger un lápiz del suelo. La enfermera llamó después al otro niño, dijeron los fiscales.

Las autoridades dijeron que supieron lo ocurrido después de que uno de los padres de un niño le oyó hablando sobre el tema.

Gullotta y Abraham Fox, un ayudante de los profesores que presenció el incidente, han sido acusados de poner en peligro el bienestar de un menor, lo que supone un delito leve. Si son declarados culpables, cada uno se enfrenta a una sentencia máxima de un año en prisión.

Los dos acusados comparecieron en la corte penal de Queens el sábado. Un juez les dejó en libertad y se espera que comparezcan de nuevo el 25 de febrero.

Gullotta, de 29 años, ha sido asignado a otro puesto, dijo la portavoz del departamento de Educación Margie Feinberg. Fox, de 43 años, fue suspendido sin paga, dijo.

Una mujer que respondió el teléfono en la oficina de Michael Spiegel, el abogado de ambos hombres, dijo que éste no hablaría al respecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes