Zoológico de Illinois ofrece adornos de excremento de reno

BLOOMINGTON, Illinois(AP). Los adornos de Navidad de venta en el Zoológico Miller Park están hechos en su mayor parte por renos, pero no de la forma en que uno esperaría de los voladores acompañantes de Santa Claus.

El personal del zoológico hace los adornos a partir de las materias primeras proporcionadas por los dos renos del lugar, Ealu y Rika. Su excremento, que excretan en forma de esferitas, es secado, cubierto luego con una capa transparente y luego pintado o llenado de brillantina.

La directora de mercadeo del zoológico, Susie Ohley, ha nombrado al producto resultante como "ornamentos mágicos de gemas de reno" y cada uno viene con un certificado de autenticidad. Se venden a cinco dólares cada uno en la tienda de regalos de la instalación.

La empleada Katie Buydos, quien se dedica a la orfebrería como afición, donó el alambre y cuentas, diciendo que "Susie me pidió que aportara creatividad al proceso".

Algunas personas se sorprenden por el tamaño de las "gemas", algunas del tamaño de canicas. "Los renos son tan grandes", pero su excremento es "pequeño", dijo Sheldon Williams, empleado de mantenimiento del zoológico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes