Zoológicos alemanes se disputan ganancias de osito Knut

BERLIN (AP). No hay en Europa animalito más seductor que el oso polar Knut, ni que haya generado más ganancias para un zoológico. Ahora, esos millones de euros son objeto de una disputa legal.

Un zoológico alemán que se dice propietario de Knut afirmó el miércoles que iniciará juicio para obligar al zoológico de Berlín a revelar las ganancias generadas por Knut, como primer paso para pedir su tajada.

El zoológico de Neumuenster, en el norte, posee al padre de Knut, Lars, y reclama su primogénito Knut bajo un acuerdo con el jardín de Berlín, donde nació el cachorro.

El zoológico berlinés ha dicho que reconoce la propiedad de Neumuenster, pero que eso no le da derecho a ese zoológico a reclamar parte de las ganancias.

Knut, irresistiblemente encantador, se convirtió en un fenómeno mediático a principios de 2007.

Además de un 27% de aumento de visitantes con respecto al año anterior, el zoológico de Berlín reportó ganancias por 10,7 millones de dólares en 2007. Tiene tratos comerciales para toda clase de productos con la imagen del osezno, incluidos ositos de peluche, playeras, jarras y DVD.

El director del zoológico de Neumuenster, Peter Druewa, dijo en un comunicado que trató de negociar con sus colegas de Berlín, pero finalmente tuvo que recurrir a la justicia.

"No queremos retirar a Knut de su medio", dijo Druewa. "Pero tenemos derecho a pedir el dinero".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes