Zorros domesticados, caras mascotas en Rusia

Novosibirsk ( EFE). Los zorros domesticados se han convertido en caras mascotas que viven en apartamentos de Moscú.

Martyn, un zorro plateado, nunca ha vivido en la naturaleza y su casa es una de tres habitaciones en un apartamento de la capital rusa. Está domesticado pero todavía tiene algunos hábitos salvajes como esconderse y cavar hoyos.

Larisa y Boris, dueños de Martyn, dicen que el ser un " zorro de la ciudad" viene con sus desafíos". " Lo sacamos a caminar sólo por la noche porque no hay perros grandes a los alrededores".

Su peculiar mascota se alimenta de comida para perros pero, cuentan sus dueños, prefiere el pollo fresco como un regalo especial.

El gerente de Bioritm Limited, Pavel Andreev, cuenta que los zorros domesticados pueden llegar a costar más de 2,000 dólares.

Los activistas pro derechos de los animales, como Irinia Novozhilova, aseguran que la domesticación de los animales les produce sufrimiento.

" Los animales sufren, tienen el instinto de vivir en la naturaleza pero están limitados a pequeños pisos y desarrollan enfermedades debido a la selección", asegura Novozhilova, presidente de Vita Animal Rights Centre.

Sin embargo, Larisa y Boris,los dueños de Martyn, aseguran que están salvando a su peculiar mascota de un destino mucho peor: la industria de la moda y esperan que su ejemplo lleve a la gente a ver a los zorros como mascotas y no como abrigos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes