Quito Insólito - 

Un pintor agobiado por las deudas gana 1,8 millones en lotería de Ecuador

Un humilde pintor de casas se encontraba agobiado por deudas, cuando supo que se había ganado 1,8 millones de dólares en la lotería de Ecuador, pero recién se enteró un mes después que ganó el sorteo.

La Lotería Nacional confirmó a la AP que efectivamente un pintor ganó el sorteo del denominado Pozo Millonario del 1 de mayo, pero se negó por razones de seguridad a revelar el nombre u otros detalles del ganador, quien ya cobró el premio.

Añadió que el nuevo millonario se enteró del monto ganado cuatro semanas más tarde, cuando por casualidad consultó en una de las islas que Lotería Nacional tiene en los centros comerciales, en este caso en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El diario El Universo contó que el suertudo, a quien identifica como Héctor, supo del premio cuando estaba abrumado por no tener dinero para pagar a sus asistentes con los que había pintado una casa, donde sus dueños se negaban a pagarle los 500 dólares pactados.

Añadió que Héctor tiene previsto no cobrar esos 500 dólares y con el dinero ganado inicialmente cubrir los gastos médicos de los que requiere su madre, pero que aún no ha pensado en qué hacer con el resto del dinero. Se tomará un tiempo para la decisión.