Un avión de EU hizo 80 vuelos con un motor averiado

ETIQUETAS

Washington ( EFE). La Administración Federal de Aviación de EU (FAA, en inglés) propuso hoy imponer una multa de 455,000 dólares a la aerolínea Corporate Air por permitir que un avión de pasajeros viajara 80 veces con un motor que necesitaba reparación.

El Beech 1900C, un pequeño avión con capacidad para 19 pasajeros, tenía averiado el motor derecho, que consumía una cantidad excesiva de combustible, y sólo tenía un motor que funcionaba correctamente, según indicó la FAA en un comunicado.

" Nuestras reglas de seguridad para las aerolíneas están diseñadas para proteger a los pasajeros. Esperamos que las compañías las cumplan y tomaremos acción cuando no sea así", dijo el secretario de Transporte de EU, Ray LaHood, en el comunicado.

La agencia aseguró que Corporate Air " no corrigió el problema del consumo" pese a efectuar " repetidas inspecciones en las que tenían que añadir constantemente combustible".

La empresa, que cuenta con 30 días para responder a la agencia, tiene sede en Montana y opera vuelos además en otros ocho estados -Colorado, Hawai, Idaho, Minesota, Nebraska, Dakota del Norte, Utah y Wyoming-, según su página web.

La FAA también presentó hoy otra multa de 664,000 dólares contra el Centro de Paracaídas de Acampo, en el norte de California, que operó un pequeño avión en más de 2,600 vuelos cuando algunas de sus piezas clave estaban "obsoletas" y no inspeccionó las alas para descartar la posibilidad de corrosión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes