El vino es más barato que el agua embotellada en Nueva Zelanda

Sídney, Australia ( EFE). El vino es ya más barato que el agua embotellada y cuesta casi lo mismo que la leche en Nueva Zelanda, según un estudio publicado hoy en la revista científica local " Medical Journal".

Un vaso de leche cuesta 0,32 dólares estadounidenses, uno de agua 50 centavos, uno de vino barato de cartón 0,47 dólares y uno de vino embotellado medio 49 centavos, de acuerdo al informe realizado por la Universidad de Otago.

Los investigadores Nick Wilson y Fiona Gunasekara explican en el documento que mientras en los últimos diez años los sueldos medios han subido, el coste relativo del alcohol ha disminuido en el país.

En 1999, un trabajador neozelandés tenía que trabajar durante 21 minutos para poder consumir la cantidad máxima de alcohol permitida para conducir (80 miligramos por litro), pero en 2009 podía lograrlo trabajando sólo 17 minutos.

Además, si el sujeto bebe vino en cartón, sólo necesita 7 minutos de trabajo.

El alcohol es posiblemente la droga recreativa más barata en Nueva Zelanda, según estos científicos, que recomiendan al Gobierno que incremente los impuestos que lo gravan y promuevan mayores restricciones en su publicidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes