Una breve vuelta al mundo de noticias insólitas

PARÍS ( AFP). Un féretro de oro con teléfono para comunicar desde el más allá y la contratación de monos guardianes en Nueva Delhi figuran en una breve vuelta al mundo de las informaciones insólitas del año 2010.

DINAMARCA: " asientos de amor" en los autobuses

" Nunca se sabe lo que puede pasar, un flechazo puede llegar incluso en el autobús", argumentó una compañía de transporte de Copenhague al presentar los asientos reservados a los viajeros en busca de conversación y algo más.

Cada uno de los 103 autobuses de la compañía tiene ahora dos asientos pintados de rojo con un letrero que dice " Kaerlighedssaede" (asiento del amor).

INDIA: " super monos" reclutados como vigilantes

Para los Juegos de la Commonwealth, celebrados en Nueva Delhi, la municipalidad reclutó un grupo de vigilantes muy especiales: grandes monos agresivos encargados de ahuyentar a los primates más pequeños que pululan en India.

El culto de Hanuman, dios-mono que simboliza la fuerza, prohíbe matar a los monos, razón por la cual la alcaldía recurrió a 10 monos langur, de cola larga y cara negra, traídos especialmente del estado vecino de Rajastán.

GRAN BRETAÑA: Teléfonos celulares bendecidos por un cura de la City

Unos ochenta traders de la City de Londres hicieron bendecir sus teléfonos móviles por un sacerdote en una ceremonia organizada en la iglesia St Lawrence Jewry del barrio financiero de Londres.

La ceremonia se inspiró en una antigua tradición cristiana de bendecir el útil de trabajo el primer lunes después de Navidad.

CHINA: Después del hijo único el perro únicoLa ciudad de Shanghai se prepara para votar una ley por la cual estará prohibido tener más de un perro por hogar para tratar de frenar la demografía galopante de la población canina en la gran metrópolis china.

Con el auge de la clase media, el mejor amigo del hombre se ha convertido en el rey de Shanghai, que cuenta con 800,000 perros, de los cuales sólo el 25% está registrado.

Sin embargo, muchos dudan que esta ley, que recuerda la del hijo único que tanto marcara a China, logre su objetivo.

ITALIA: 280,000 euros por un féretro en oro con teléfonoUn féretro de oro con un teléfono portátil integrado fue uno de los artículos estrella del 8º Salón del Lujo de Verona, Italia.

Entre los argumentos de venta se destaca que el teléfono portátil es para enviar mensajes de texto en el caso de que la persona haya sido enterrada por error o se produzca un milagro...

DINAMARCA: una semana de huelga por dos botellas de cerveza

Los obreros de la cervecera danesa Carlsberg, en Copenhague, hicieron una huelga durante una semana contra la reducción de la cuota diaria de cerveza.

La dirección de la empresa había decidido entregarles una botella por día en vez de tres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes