Una gata británica busca el récord al ronroneo más ruidoso

LONDRES ( AP). Una universidad británica grabó a una gata, cuyo ronroneo parecido a una podadora de césped, alcanzó los 73 decibeles: unas 16 veces más ruidoso que el ronroneo del felino doméstico promedio.

La Universidad de Northampton, en el centro de Inglaterra, dijo el miércoles que recibió la petición de Ruth Adams, dueña de la gata Smokey, para que proporcionara el equipo necesario para solicitar el registro de un récord mundial.

La universidad accedió y envió a un grupo con equipo especializado de sonido para grabar el ronroneo de Smokey en la comodidad del hogar de Adams en Pitsford, unos 110 kilómetros al noroeste de Londres.

La grabación fue enviada a los Récords Mundiales Guiness para que estudien si la aceptarán como un nuevo récord.

La gata de 12 años de edad, atigrada gris y blanco, ya ha aparecido varias veces en los medios de comunicación. Los periodistas han comparado el ronroneo al sonido de un Boeing 747 a un kilómetro y medio (una milla) de distancia. En un video en la página web del gato se le oye como el murmullo de una paloma enojada.

" Algunas veces ronronea tan alto que la hace toser y resoplar", dice el ciibersitio. " Incluso ronronea mientras come", agrega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes