Gales Insólito - 

Se salva de cárcel agresor vestido como Darth Vader

HOLYHEAD, Gales (AP). Un hombre que se vistió como Darth Vader, con una bolsa de basura como capa, y atacó a miembros de un grupo autodenominado Jedi recibió el martes una sentencia suspendida.

Arwel Wynne Hughes, de 27 años, atacó el 25 de marzo al fundador del Jedi, Barney Jones _ conocido como Master Jonba Hehol _, golpeándole con una muleta de metal en la cabeza, dijeron fiscales en al tribunal de Holyhead.

Asimismo, golpeó al primo de Jones, Michael Jones _ conocido como Mormi Hehol _ en el muslo, dijeron fiscales.

Los dos primos y el hermano de Barney Jones, Daniel, fundaron el grupo el año pasado. Jedi es la fe seguida por algunos de los personajes principales en las películas de "La guerra de las estrellas".

El grupo, que dice tener 30 miembros, asegura en su página en la internet que usa "conocimiento e información" de las películas como "guía para vivir una vida mejor y de valor".

"Nosotros amamos esas películas y lo que representan. Obviamente algunas personas van a reírse", dijo Barney Jones el mes pasado al diario Wales on Sunday. "Pero mucha gente se lo toma en serio".

Desafortunadamente para Hughes, su ataque de marzo fue grabado por una cámara de video que los primos habían preparado para grabar un combate con espadas láser.

"Darth Vader! Jedi!" gritó Hughes cuando atacó.

Hughes dijo que no podía recordar el incidente, habiendo bebido la mayor parte de un envase vino de 10 litros.

En esta nota: