Lima Insólito - 

Con ceviche de seis toneladas, Perú recupera Guinnes

Lima (EFE). Perú recuperó el récord Guinness por el ceviche más grande del mundo con la preparación de seis toneladas de este plato estrella de la gastronomía peruana, en la que participaron 300 cocineros y que dio de comer a 40,000 limeños.

Cinco toneladas de perico, popular pescado blanco de la costa peruana, 2,500 kilos de limón, otros tantos de cebolla, 250 kilos de ají (un pimiento picante) y 250 de sal: esa es la pantagruélica receta que ha devuelto a Perú un récord que desde 2007 ostentaba México.

Para realizar la gesta, los organizadores utilizaron un recipiente de aluminio de unos 30 metros de largo, que se instaló en el interior de un polideportivo del primer puerto del Perú.

El ceviche es un plato a base de pescado crudo marinado en limón y que debe ser cocinado en el momento, por lo que la principal dificultad radica en cómo mantener fresco y en buen estado el producto marino.

Los cocineros, en su mayoría alumnos de escuelas de cocina de la capital peruana, pasaron la noche troceando y limpiando el pescado, para en la mañana poder preparar el plato en poco más de una hora.

Una vez terminada la preparación se procedió al pesaje, que fue certificado por un representante del Guinness World Record, y que marcó un total de 6,791 kilos, con lo que se superaron ampliamente los 4,460 que ostentaba México.

FUENTE: EFE