Una española se proclama dueña del sol ante notario

MADRID ( AFP). Tras varios millones de años, el Sol ya tiene dueño después que una española acudiera a un notario para proclamarse propietaria del astro rey, publica este viernes en su página web el diario regional gallego, La Voz de Galicia.

" Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149,600,000 kilómetros...", asegura el acta citada por el diario, cuya información ha sido retomada por la prensa española.

La perplejidad del notario ante la petición le llevó a consultar con su colegio profesional antes de acceder a levantar acta, según el rotativo.

La nueva dueña del Sol, Angeles Durán, explicó al diario que hay un convenio internacional por el que ningún país puede ser dueño de los planetas, pero no vincula a los particulares "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol".

La nueva dueña solar, que vive en la localidad gallega de Salvaterra de Miño (noroeste), afirma haberse hecho propietaria de la estrella " por usucapión" y " al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha", según el diario gallego.

La Voz de Galicia recuerda que ahora, la terrateniente solar debería inscribir su adquisición en el registro de la propiedad español pero... este organismo " no tiene competencias sobre el sistema solar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes