Sin fianza para mujer acusada de matar de hambre a hijo

BALTIMORE (AP). Una mujer de 21 años, acusada de provocar la muerte de su hijo de 15 meses al privarlo de alimentos y agua mientras pertenecía a un culto religioso, recibió orden de prisión sin derecho a fianza y su abogado insinuó que ella no fue responsable de la muerte del menor.

Con expresión pálida y vistiendo un uniforme de prisión púrpura, Ria Ramkissoon compareció el martes ante un juez. Sólo contestó "sí" cuando se le preguntó si ella había leído los cargos en su contra.

Su abogado, Steven D. Silverman, pidió que se le otorgara fianza a su cliente, pero el juez de distrito Theodore B. Oshrine lo rechazó, sosteniendo que Ramkissoon no lo merecía debido a la gravedad de las acusaciones.

Silverman dijo después de la audiencia que su cliente, una nativa de Trinidad que se mudó a Maryland con su madre cuando tenía ocho años y sin antecedentes criminales, fue manipulada por los miembros del culto.

"Ella de ninguna forma comenzó ni causó la muerte de su hijo, y nosotros vamos a, según creo, tener mucha facilidad para demostrarlo", dijo Silverman.

Según los documentos en la corte, la policía alega que Ramkissoon acordó con otros cuatro miembros del culto privar a su hijo Javon Thompson de alimentos y agua en diciembre de 2006, provocando que el niño muriera dos días después por desnutrición.

Queen Antoinette, la líder del culto, tomó la decisión como castigo para el niño pequeño, por negarse a decir "Amén" después de las comidas, según los documentos. Varios miembros del culto también vieron al pequeño como un "demonio", agregaron.

Los documentos alegan que Antoinette puso el cuerpo de Javon en una maleta que fue escondida en un cobertizo detrás de una casa de Filadelfia durante más de un año. La policía recuperó la maleta en abril. Están pendientes las pruebas de ADN para confirmar que el cuerpo en el interior era de Javon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes