Se fuga chimpancé amaestrado que come con cubiertos

LOS ANGELES (AP). Un chimpancé de 42 años que hace sus necesidades donde debe y que puede comer con cuchillo y tenedor se escapó de su jaula y se cree que está en un bosque en el sur de California.

El animal llamado Moe desapareció el viernes de Jungle Exotics, que entrena animales para la industria del entretenimiento. El chimpancé pasó por una casa vecina y un grupo de trabajadores de la construcción lo vio enfilando hacia una montaña cercana.

Una búsqueda durante el fin de semana en el Parque Nacional de San Bernardino a 80 kilómetros (50 millas) al este de Los Angeles resultó infructuosa.

"Lo llamé por su nombre durante horas y nada", dijo LaDonna Davis, propietaria de Moe junto con su esposo St. James Davis.

La pareja, que crió a Moe en el suburbio de West Covina durante más de tres décadas, contrató un helicóptero para sobrevolar el bosque el sábado y domingo en la esperanza de que el ruido hiciera salir al animal de un escondite, dijo Mice McCasland, quien oficia como portavoz de la pareja. "Eso es lo que le asusta".

St. James Davis trajo a Moe desde Tanzania en 1967 después que el recién nacido perdió a su madre ante los cazadores ilegales. La pareja entrenó al animal al que dejaban dormir en su cama y mirar televisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes