Una madre alemana pone a la venta a su bebé en eBay

BERLIN (AFP) - Una madre alemana puso a su bebé de siete meses a la venta en el sitio web de subastas eBay, una "broma" poco apreciada por los servicios sociales que se hicieron cargo del niño, según informó la policía el domingo.

La madre, Tanja, de 23 años, declaró al periódico Bild am Sonntag que la puesta a la venta de su hijo, Merlin, era "una broma" y que sólo quería "ver si alguien estaría dispuesto a comprarlo".

El anuncio, que apareció en eBay a principios de la semana pasada, iba acompañado de una foto del niño y decía: "Pongo a la venta a mi bebé, casi nuevo, porque es muy ruidoso". La puja comenzó en un euro.

Según la policía, que intervino tras recibir numerosas llamadas de personas preocupadas por la oferta, el anuncio fue retirado de la web de eBay al cabo de dos horas y media sin que nadie hiciera ninguna oferta de compra.

La madre del niño, que vive en un pueblo de Baviera, fue rápidamente identificada y los servicios sociales se hicieron cargo de su hijo a la espera de que las autoridades se pronuncien sobre la cuestión la semana que viene.

Según la policía, a ambos progenitores se les podría inculpar por "tráfico de niños".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes